Es escolta, su gente sueña y mañana explota el estadio "15 de Abril"

Ahí está Unión, arriba. Para muchos, hasta ahora, la sorpresa del campeonato. Porque Madelón venía mal del paso cordobés y porque este grupo se había caído a pedazos con Pablo Marini, dejando una pobre producción. Pero Madelón, Unión y este grupo parecen tener un romance de nunca acabar, como si se entendieran sólo con mirarse. El compromiso de domingo, a las 17:00 hs. frente a Chacarita Jrs, es una auténtica prueba de amor: no sólo porque Unión arranca la fecha como único escolta de Boca, sino por todo lo que se viene en apenas seis días.

Las redes sociales tatengues “explotaron” cuando se enteraron de la noticia que la Superliga “les metía” el partido con River Plate de la última fecha a mitad de semana. Así, de un día para el otro. Entonces, la primera reacción misma de Leo fue salir de eje. Hasta que frenó la pelota y se dio cuenta de que para atrás no podía hacer nada más.

Está claro que Unión, como ningún equipo del fútbol argentino en este semestre final, jugará tres partidos en apenas seis días. Y en el medio, nada más y nada menos, lo recibirá River este miércoles a las 19:15 hs. en el estadio "Antonio Vespucio Liberti". Ni siquiera se pudo conseguir un día más de oxígeno, porque fue imposible conseguir “correr” al domingo el partido con Patronato en el Grella. “No tiene pantalla TNT Sports”, le avisaron.

En consecuencia, la seguidilla desgastante para Madelón se ordena de la siguiente manera: domingo ante Chacarita, miércoles frente al River de Gallardo y el sábado que viene con el Patronato de Pumpido hijo.

Al cierre de esta edición, los dirigentes de Unión estaban acordando con la AFA el tema del vuelo para ir y venir al Monumental de Núñez por aire, gambeteando así el desgaste terrestre. ¿Por qué con AFA y no con la Superliga?: porque es AFA quien tiene el convenio con Aerolíneas Argentinas para el ascenso y maneja lugares bloqueados con porcentajes importantes de descuentos.

El buen trabajo “de la cabeza” que acostumbra a hacer Leo Madelón con sus jugadores volvió a dar sus frutos en Unión, porque los que entrarán al campo ante Chacarita evitaron “meterse” en el problema de los partidos, los rivales, el día y los viajes. Matías Castro (ver aparte) fue claro: “No miramos más allá, sólo miramos a Chacarita”.

En cuanto a lo futbolístico, no hay mayores novedades. Apenas mirar que en el radar aparecen Damián Martínez y el colombiano Yeimar Gómez Andrade con cuatro amarillas. Si ven un cartón del mismo color, se perderán el gran choque con River Plate del miércoles, uno de los partidos que todos los jugadores quieren jugar. De todos modos, lo de Martínez sería menos perjudicial que lo del moreno, porque Ema Brítez ya está listo para volver a las pistas.

Unión deberá jugar, en la tardecita del domingo en Santa Fe, contra Chacarita y su planteo. Pero también con el alto grado de ansiedad de sus hinchas y socios en las tribunas del 15 de Abril. Porque la gente, en el fútbol, siempre quiere todo rápido.

Es un muy buen arranque del Unión de Madelón en esta novedosa Superliga. Chacarita, de la mano del ex tatengue Walter Gastón Coyette, viene de respirar en la fecha previa al receso: le ganó 2 a 0 con goles de Rosso y el interminable Mauro Matos.

A pesar de la exigencia del bono (paga todo el mundo 150 pesos), se espera una multitud en el 15 de Abril para este cruce dominguero ante Chaca. No hay tiempo de pensar en otra cosa. Ni en el bolsillo, ni en el fixture que se viene entre miércoles (River) y sábado que viene (Patronato).

Se vienen tres juegos en seis días, con el equipo escolta, allá arriba, sólo con Boca “cortado” como puntero. A pesar del bono, a pesar de la seguidilla, a pesar de todo... el Mundo Unión sueña con este equipo de Leonardo Madelón. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.