Gamba: "Hay que estar tranquilos y continuar con el trabajo"

Unión atraviesa un momento inmejorable en la actualidad, cosecha 17 puntos en el campeonato argentino de fútbol, y se encuentra como el único escolta detrás del puntero Boca. Desde la asunción de Leonardo Madelón a la dirección técnica, el “Tate” cambió radicalmente la realidad que transitaba. En tan solo unos meses, Unión volvió a tener vida tanto dentro como fuera de la cancha. Aquellos jugadores que por momento eran señalados como los culpables del mal presente que tenía el conjunto tatengue, hoy en día son aplaudidos por su nivel y compromiso dentro del campo de juego. Uno de ellos es el mendocino Lucas Gamba, quien regresó a ser ese perspicaz delantero, fundamental en aquel ascenso del 2014 a primera con el club de la avenida, y que actualmente es una de las piezas importantes del impecable presente del equipo rojiblanco.

El delantero de 30 años dialogó con el programa radial “Entre Tatengues”, de la FM 91.9 Radio de Noticias CNN en Español Santa Fe, donde mencionó los motivos del gran presente que tiene Unión: “Es producto del trabajo, de la predisposición que tiene todo el cuerpo técnico y los jugadores para afrontar cada partido. La verdad que cada uno nos lo tomamos con una seriedad barbará, manejamos muy bien la pelota, creamos muchas situaciones, y  nos mantenemos muy seguros atrás. Creo que por eso se nos están dando los resultados”.

Según el jugador tatengue la seguridad que sienten desde la línea defensiva hasta la zona de ataque les brinda una inmensa tranquilidad para que logren desenvolverse bien dentro de la campo de juego. “Creo que comenzamos con esa tranquilidad, y luego se nos dieron las situaciones con el correr de los partidos. Gracias a Dios nos esta tocando convertir y que eso ayude al equipo nos deja tranquilos a nosotros”, afirmó Gamba.

En referencia a las exigencias del cuerpo técnico, “Luquitas” comentó: “La idea del cuerpo técnico es que les brindemos una mano a los volantes y a los defensores a defender, porque ellos nos van a ayudar a la hora de atacar. Y se esta dando de esa manera. Creo que cuando ellos tienen la pelota, nosotros nos desplegamos bien, intentamos estar siempre bien posicionados y ayudar a los mediocampistas a recuperar rápido el balón”. Además, refiriéndose a su función en el ataque agregó: “Luego tratamos de tomarnos nuestros tiempos para ser precisos y hacer daño de la mejor manera posible”.

Por otra parte, el mendocino destacó a línea defensiva como vital en este momento que atraviesa Unión en lo futbolístico: “No nos crean situaciones a causa de lo bien parados que estamos, por lo bien que defienden los chicos de abajo. La verdad es que se tiran de cabeza por cada pelota. A la hora de salir, no la despejan para cualquier lado sino que intentan dar pases precisos, lo que nos ayuda muchísimo a la hora de jugar y crear ocasiones”.

A su vez, Gamba se animó a mencionar su parecer sobre este increíble presente que vive en el club: “Desde que estoy en Unión, es el mejor momento futbolístico que estamos atravesando. Se crean muchas situaciones, aparte se maneja la pelota con un nivel estupendo. Eso nos ayuda muchísimo a crecer como equipo, y se ve reflejado en cada partido”.

Con respecto al presente que vive el grupo, el delantero rojiblanco afirmó que deben permanecer tranquilos y continuar con el trabajo hecho hasta ahora. También sostiene que no tienen que relajarse ni creerse más de lo que demuestran. El deber que tienen por delante es ir partido tras partido. “Por ahora nos vemos allá arriba de la tabla y nos ilusiona. Necesitamos sumar muchos puntos para salir de los promedios, porque queremos estar bien arriba”, comentó el futbolista oriundo de la ciudad de San Rafael, Mendoza.

“Estoy más que agradecido por todo el cariño que me brindaron desde que llegué al club. Siempre me trataron bien, a pesar de los momentos difíciles. Me pone muy contento este presente que hemos arrancado tan bien. Dios quiera que lo podamos manejar y llevarlo de esta misma manera durante todo el campeonato para que el club pueda pelear por cosas importantes”, expresó Gamba, en referencia al apoyo que les brinda la gente y la situación que le toca vivir en Unión.

Por último, hizo hincapié en el compromiso del plantel con el club, especialmente mencionó como lo viven aquellos futbolistas surgidos de las inferiores de Unión: “El plantel lo tiene muy claro, el grupo esta muy comprometido con el club. Los chicos dejan la vida para que a Unión le vaya bien. Ellos son lo que lo quieren más que cualquiera al club”.

Con tecnología de Blogger.