La asamblea de Unión será finalmente el 27 de Noviembre

Como se sabe, el presidente de Unión está en modo avión, a pesar que los viajes que está haciendo —ahora cada vez más seguido— son todos en coche a distintos comercios propios en Argentina. Es por eso que, como consecuencia de una obligación adquirida con anterioridad, finalmente la esperada asamblea de socios de Unión se llevará a cabo el lunes 27 de Noviembre y no el jueves 23 como se había anunciado.

“Hay algo que el presidente manifestó claramente en cada reunión de las últimas e incluso cuando hace una semana recibió a las listas opositoras en el mismo club: no quiere perderse la asamblea, quiere estar al frente de la misma, cara a cara con los socios de Unión”, comentó esta mañana un vocero de Unión.

Incluso, otro tema que se aclaró es el vinculado a cómo debe cumplirse el trámite previo a la asamblea. Por un lado y por estatuto, “la institución está obligada a comunicar con diez días de anticipación en los diarios de la ciudad”. Es decir que si la asamblea es el 27, hay tiempo de publicarlo hasta el mismo 17.

Por el otro, el tema de la famosa “pegatina” en el transparente de la sede para que cada socio llegue con información a la asamblea. “No hay un plazo que diga tantos días antes. La idea es que un par de días tengan los socios con los números a disposición. Se hace así todos los años, no es nada distinto”.

Por la info que se filtró, por primera vez en mucho tiempo, Unión cerrará un ejercicio con pasivo en baja: ésto es algo que no ocurre desde que el presidente era Juan Leonardo Vega. Hasta se pudo saber que Unión estaría debiendo unos 68 millones de pesos.

De ese monto del pasivo, el llamado rubro “deudas financieras” —que es el que cubre los aportes privados de dirigentes y ex dirigentes— llegaría a unos 30 millones de pesos. A la vez, de esos 30 millones para devolver a los privados, un porcentaje muy importante corresponde al propio presidente Luis Spahn.

Como se sabe, hace una semana exactamente, el propio presidente Luis Spahn y gran parte de su directiva recibió la inquietud de dos agrupaciones (la más conocida fue “Glorioso ‘89” con el Dr. Rubén Decoud a la cabeza) que le preguntaron al presidente —concretamente— “qué se le debe y cómo se va a devolver el club ese dinero”.

Para determinar las dos cosas, el presidente Luis Spahn prometió la incorporación de una figura que es la “auditoría externa”. ¿Cuál es el sentido de ese asesoramiento profesional?: que se verifiquen los aportes y que se determinen los intereses acumulados en estos años de aportes que hizo Spahn a la tesorería tatengue.

Con tecnología de Blogger.