Luego de seis partidos, Leonardo Madelón tendrá que cambiar parte de la defensa

Antes de comenzar la Superliga el técnico Leonardo Madelón tenía muy claro cual sería su defensa para el primer partido ante Newell´s. La línea de cuatro salía de memoria con Emanuel Britez y Bruno Pittón como laterales y con Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli como marcadores centrales.

Y así lo repitió en los encuentros posteriores frente a Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Huracán y Olimpo. Sin embargo, en el cotejo ante el elenco bahiense Britez tuvo un traumatismo en el talón derecho luego de chocar con un cartel de publicidad y debió ser reemplazado por Martínez.
No parecía una lesión mayor, pero con el correr de los días la molestia persistió al punto tal que el lateral estuvo casi dos meses sin jugar, ya que se lesionó el 29 de Septiembre y reapareció ante Chacarita el 19 de Noviembre cuando ingresó en la segunda etapa suplantando a Gómez Andrade.
Por ello el partido siguiente al de Olimpo fue por la Copa Argentina ante Deportivo Morón y allí el técnico mandó a la cancha a Martínez en lugar de Britez. Y fue el inicio de una racha de seis encuentros en donde repitió el bloque defensivo (Morón, Lanús, Godoy Cruz, Vélez, Chacarita y River).

Pero la misma se cortó en la noche del Monumental, ya que Martínez y Gómez Andrade llegaron a las cinco tarjetas amarillas y no estarán ante Patronato. Así las cosas la lógica indica que Britez ingresará en lugar del ex-Independiente y que Brian Blasi se perfila para suplantar al defensor colombiano.

De todas formas habrá que esperar las próximas horas para tener mayores certezas, dado que por la seguidilla de partidos, Madelón no dispondrá de ningún ensayo futbolístico y en consecuencia se espera que la formación titular se conozca horas antes del juego con Patronato que se disputará el sábado desde las 17 y con el arbitraje de Jorge Baliño. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.