¿Quien es Martín Cicotello? Ex jugador y fanático de Unión

Fanático tatengue desde chico, a Martín Cicotello se le dará el sueño como entrenador: desde hace algunas horas acordó para hacerse cargo de la coordinación general de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión. Luego de largas reuniones con el presidente del fútbol amateur (Fabián Brasca) y con el mánager (Martín Zuccarelli), Cicotello llegó a un acuerdo y firmará un vínculo por dos años, hasta el mismo final de la gestión de Luis Spahn.

Hace algunos meses, cuando el presidente buscó a Luciano Germán Zavagno como mánager (para el puesto que ahora ocupa Zuccarelli), fue el mismo “Lucho” quien recomendó a Martín Cicotello. Claro que, por ese entonces, el ahora flamante coordinador estaba como ayudante de campo de “Pepe” Romero en All Boys y honró el contrato firmado.

En este caso, todo indica que “segundas partes fueron buenas”, porque rápidamente llegaron a un acuerdo. Desde su domicilio en Capital Federal, el mismo Cicotello está dando sus últimos pasos administrativos para instalarse definitivamente en Santa Fe.

Es posible que sume a un profesional al cual define como “metodólogo”, algo que los clubes líderes en inferiores ya están utilizando, como Rosario Central, por ejemplo.

Con apenas 36 años, hizo sus inferiores en Unión, no pudo debutar en Primera y se fue a probar suerte a Italia. Una vez que colgó los botines (diez años jugó en la península), comenzó su recorrido como entrenador.

Dirigió inferiores en el Deportivo Español, pasó por varios clubes del Federal y asumió el gran desafío de ser ayudante de campo de José “Pepe” Romero en All Boys. Luego, llegaron experiencias en Corea del Sur y en Perú.

“El Departamento de Prensa del Club Atlético All Boys informa que el ayudante de campo de José Santos Romero y director técnico de la Reserva, el señor Martín Cicotello, se desvinculó este sábado de nuestra institución para sumarse al nuevo cuerpo técnico de Juan Aurich de Perú encabezado por Christián Lovrincevich. Desde el Club Atlético All Boys le deseamos a Martín éxitos en su nuevo desafío profesional”, había informado el club de Floresta en mayo de este año.

Luego de sumar experiencia y rodaje en Perú, Cicotello estaba libre y llegó el nuevo llamado de Unión, algo que esta vez terminó en una relación pensada a dos años. Será el coordinador general del fútbol amateur de los tatengues.

En las charlas con los dirigentes (Spahn y Brasca), elogió el trabajo que se inició con Nicolás Frutos y que luego continuaron Alejandro Trionfini junto a Diego Mosset. Pidió incorporar, en la medida de lo posible, una sala de edición de videos para los pibes de inferiores, algo que posiblemente Unión invierta donde están hoy las once canchas de entrenamiento del semillero rojiblanco en el country Los Molinos.

“Hay que empezar de nuevo lo que se hizo; es decir un trabajo a largo plazo, con varios años. No importa que después los frutos los disfrute. Hay que pensar en lo mejor para Unión”, les dijo en cada reunión.

Hay que recordar que después de la decisión que tomó Alejandro Trionfini (se alejó de la coordinación), tanto Diego Mosset como Leo Aguilar estaban a cargo de este rubro en el Club Atlético Unión.

La semana que viene el propio Martín Cicotello estará desembarcando en Santa Fe para hacerse cargo de la coordinación general de todo el fútbol amateur tatengue, aunque el club comunicó en su cuenta oficial de Twitter que entrará en funciones desde el 2018. Es posible que lo haga con un colaborador, que es quien se ocupará de profundizar la nueva metodología de trabajo en el semillero tatengue. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.