Repetir aquel partido del 2011 y ser el único escolta de Boca Jrs.

Sin novedades, el plantel de Unión estará llegando en el atardecer de este domingo a Buenos Aires para esperar el encuentro de mañana ante Vélez, que se jugará en Liniers. Lo propio puede decirse de Vélez, aunque en este caso con algunas ausencias como las de Cubero, Gianetti y Bergessio, que no llegarán en condiciones, aunque está a disposición Cáseres.

Por el lado de Unión, el equipo será con Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano, con lo cuál repite la alineación que jugó el sábado de la semana pasada y le ganó a Godoy Cruz.

El listado de viajeros a Buenos Aires se completa con Luciano Balbi, Walter Bracamonte, Brian Blasi, Julián Vitale, Manuel De Iriondo, Guillermo Méndez y Matías Castro.

No se pudo recuperar todavía Emanuel Brítez, quien ya se ha perdido varios partidos luego de aquél golpe sufrido en el encuentro ante Olimpo que, inclusive, lo obligó a salir prematuramente del campo de juego. Tampoco lo hizo Claudio Aquino, quien sufrió una lesión muscular en el aductor la tarde del empate ante Huracán, en Parque Patricios, mientras que se prolonga el período de recuperación de Leonardo Sánchez, quien recién estaría en condiciones de volver a jugar el año que viene, con lo cuál estará inactivo por más de siete meses.

Jonathan Bottinelli habló del rival y dijo que "no importa cómo llegan los equipos, sabemos cómo juega Vélez y sabemos de qué manera tenemos que jugar para lastimarlos", mencionando los diferentes antecedentes de ambos equipos en la última fecha: Unión le ganó a Godoy Cruz 2 a 0 mientras que Vélez perdió por goleada en La Plata ante Gimnasia.

"En el primer tiempo ante Godoy Cruz jugamos muy apresurados y por eso se nos complicó el partido. Tenemos que tener un poco más de calma para encontrar el momento justo para meter el pase-gol. Y siempre digo lo mismo, si mantenemos el cero atrás es más fácil ganar. Nuestra idea es jugar en bloque, mucho más frente a estos equipos, como Vélez, con jugadores jóvenes y que suelen aprovechar muy bien los espacios”, dijo Bottinelli, quien agregó que “desde atrás se veía que la pelota no le llegaba clara a Soldano, que es nuestra carta de gol".

Sobre la continuidad que viene teniendo el equipo, dijo que "lo importante, y quizás ustedes no lo ven, son los que vienen atrás. El secreto de este grupo es que los que vienen atrás empujan y si los que juegan de titulares no andan bien, los de atrás se lo van a ‘comer’. Los de afuera están haciendo todo lo posible para entrar y los de adentro queremos cuidar nuestro lugar y nos tenemos que esforzar al máximo".

También elogió el trabajo del profesor Mariano Lisanti, "que sabe manejar muy bien las cargas para que lleguemos en óptimas condiciones a los partidos. La verdad es que me sentí siempre muy bien en este equipo, desde el primer minuto que pisé Santa Fe".

Con tecnología de Blogger.