River e Independiente miran de cerca a Franco Soldano

La gran campaña que viene realizando Unión en la Superliga no pasa desapercibida. Hay jugadores que vienen demostrando un gran nivel y que se potenciaron con el regreso de Leonardo Madelón, como por ejemplo Franco Soldano.

El sunchalense desde hace un buen tiempo está en la mente de Marcelo Gallardo, quien pretendía que llegue a River para disputar la segunda parte de la Copa Libertadores de América, incluso antes que Lucas Alario decida marcharse al Bayer Leverkusen de Alemania.

Ahora parece que el Millonario lo vuelve a tener en el radar. Es cierto que el entrenador maneja otras prioridades ya que en las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Lucas Pratto. Sin embargo, el Muñeco le elevó el nombre de Soldano a los dirigentes riverplatenses e incluso desde Buenos Aires algunos medios manifiestan que ya habría un principio de acuerdo.

Vale recordar que el atacante tiene contrato con el Tatengue hasta junio de 2019, lo que le otorga tranquilidad a los dirigentes a la hora de negociar una salida. Pero vale tener en cuenta que la entidad de la Avenida tiene el 75% de su ficha, ya que el otro 25% le pertenece a Unión de Sunchales.

En tanto, en las últimas horas apareció otro equipo argentino con apetencias de contratarlo. Se trata de Independiente, ya que desde Avellaneda se menciona que Ariel Holan le elevó dos nombres a la dirigencia encabezada por Hugo Moyano. Se trata de Marco Ruben y Soldano.

También vale tener en cuenta que su representante hace un par de días manifestó que están manejando varias chances para que el goleador continúe su carrera en otra institución. Mientras tanto, cada vez que se lo consulta, el jugador manifiesta que su cabeza está puesta en terminar esta primera parte de la Superliga con el Tatengue y que luego se analizará qué será de su futuro.

Pero no solamente Unión podría quedarse sin Soldano en este receso, ya que Lucas Gamba también se viene destacando y pretende un pase para dar un salto en su carrera deportiva, que le otorgue tranquilidad desde lo económico. En los últimos mercados el mendocino tuvo propuestas de Arabia Saudita y el DC United de la Major League Soccer.

Si llega esta propuesta y los dirigentes rojiblancos deciden venderlo en este receso percibirá el dinero que le corresponde por la parte de su ficha. En tanto, si no se produce un traspaso y se llega a junio de 2018, el jugador quedará con el pase en su poder por lo que el Tatengue no percibiría un solo peso por la partida de uno de los jugadores más importantes que tuvo el equipo en los últimos años. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.