Rubiola: "Hay clubes que vienen realizando un seguimiento de Franco Soldano"

Los cinco goles que convirtió Franco Soldano en estas ocho fechas cotizan en bolsa y ya son varios los clubes que comenzaron a observar de cerca al delantero cordobés que de mantener este nivel es factible que sea transferido. En las últimas horas se mencionó un interés de River y anteriormente se habló del Betis de España y del PAOK Salónica.

Por ese motivo, este miércoles en diálogo con SOL 91.5 Hernán Rubiola representante de Soldano habló sobre el futuro del delantero y además también se refirió al Guillermo Méndez, dado que también representa al punta uruguayo.

"Los goles llaman la atención y es lo que todos los clubes necesitan, con Franco en un gran nivel, varios clubes se interesaron sobre su situación contractual. Hay instituciones que vienen haciendo un seguimiento del jugador, ahora estamos viendo que se trasluzcan en una propuesta formal para ser evaluada, además de lo deportivo", comenzó diciendo el representante.

En cuanto a los equipos que se mostraron interesados en el goleador aseguró: "Hubo un contacto del Betis para preguntar por la situación del jugador y a su criterio realizar un seguimiento para ver si está o no en el perfil del club. Pero la realidad es que no hubo una propuesta formal. Y también el PAOK Salónica de Grecia estuvo llamando para averiguar la parte contractual".

Respecto a la situación contractual de Soldano detalló: "Tiene contrato contrato hasta junio de 2019 con Unión, que tiene el 75% del pase desde el primer contrato cuando llegó de Unión de Sunchales, mientras que el 25% le corresponde a Franco. Para que pueda ser transferido tendrá que existir un acuerdo entre el club comprador, el vendedor y también el futbolista. De todos modos está muy contento en Unión y tiene intenciones de clasificar a alguna Copa. Y si existe alguna propuesta será evaluada".

Y agregó: "Franco no tiene cláusula de rescisión, al momento de salir el club pondrá el valor. Unión viene bien en lo deportivo, pero el valor lo da el mercado, hoy no existe una tasación. Por lo cual si hay una propuesta, Unión deberá decidir si acepta o no transferirlo".

Por último habló sobre el delantero Guillermo Méndez (tiene contrato hasta Junio del 2019 y Unión posee el 50% de los derechos económicos) "estuve reunido con dirigentes de Unión Española de Chile y se mostraron interesados en el jugador. Existe un tema puntual respecto a los cupos y están analizando esa situación. Pero lo concreto es que hay interés por Méndez".

Con tecnología de Blogger.