Sigue teniendo la mira en el arco

Como cada semana, el centro de estadísticas Data Factory actualiza sus porcentajes después de cada fecha. Amén de continuar con el conteo de algunos aspectos, también le agrega otros, con el fin de ir buscándole argumentos a la performance de los equipos y los jugadores. Ahora, volvió a hacer hincapié en Unión que, después de la victoria ante Godo Cruz, escaló hasta la quinta posición de la Superliga, a solo un punto del único escolta, San Lorenzo.

Casi por unanimidad, la campaña es altamente valorada, porque quizás no se esperaba una cosecha así en estas primeras ocho fechas. Un punto a favor del equipo que conduce Leonardo Madelón, que cimentó su estructura en una sólida defensa y en una dupla de ataque de las más goleadoras. Factores indispensables para pelear por cosas importantes, haciendo la salvedad que los protagonistas en todo momento pregonan que lo trascendente es seguir sumando para incrementar el promedio.

Pero volviendo a lo anterior, Data Factory determinó esta semana que Franco Soldano es uno de los jugadores que más remató en el campeonato. Está 5º, con 17 disparos (cuatro goles, nueve al arco y cuatro desviados), siendo un detalle no menor y que demuestra que está muy mejorado en cuanto al nivel. La tabla la encabeza el atacante de Independiente, el santafesino Leandro Fernández, con 24 tiros (dos goles, 10 al arco, uno al palo y 11 desviados); seguido por el artillero de Boca, Darío Benedetto, con 22 (ocho goles, siete al arco y siete afuera).

Las estadísticas no definen nada, pero sí brindan un pantallazo general de lo que se está haciendo y puede servirle a los equipos de cara al futuro. Por ende, en el Rojiblanco tienen un motivo para estar más que conformes con lo que se está haciendo en ataque con Lucas Gamba y, más que nada, con Soldano.

Con tecnología de Blogger.