Sin Nereo Fernández, Unión visita a Vélez en Liniers

Unión visitará este lunes a Vélez Sarsfield con la chance de convertirse en el único escolta del líder Boca Juniors en caso de ganar el partido que cerrará la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El juego en Liniers comenzará a las 21:05 hs. con arbitraje de Federico Beligoy

Los principales perseguidores del líder (21) no pudieron ganar esta fecha: San Lorenzo (15) perdió de local con Banfield; Talleres de Córdoba (15) empató con Racing en Avellaneda; Huracán (14) tropezó en Mendoza ante Godoy Cruz y Colón (14) igualó en Santa Fe ante San Martín de San Juan.

De modo que a Unión (14), una de las revelaciones del torneo, se le abrió la posibilidad de ascender hasta el segundo escalón de las posiciones si consigue vencer en el José Amalfitani, donde presentará el mismo equipo que llega de ganarle a Godoy Cruz la fecha pasada.

Vélez (10) necesita recuperarse después de la dura goleada (0-4) que sufrió ante Gimnasia en La Plata el domingo anterior y profundizó su irregular presente futbolístico.

El equipo de Omar De Felippe tuvo un promisorio inicio de Superliga con dos victorias consecutivas pero volvió a preocuparse por su flaco promedio tras perder tres de los últimos cuatro compromisos.

En esa racha adversa también sufrió la eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán en cuartos de final.

El DT de Vélez realizará cuatro cambios -uno por línea- con la intención de volver a la victoria: César Rigamonti por Alan Aguerre en el arco; Brian Cufré por Eric Jerez en la defensa; Jorge Correa por Nicolás Tripicchio en el mediocampo y el paraguayo Luis Amarilla -en su debut como titular- por Federico Andrada en ataque.

El historial de Primera División registra 60 enfrentamientos en la era profesional, con 26 victorias para "El Fortín", trece de Unión y 21 empates.

Probables formaciones

Vélez: César Rigamonti; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Brian Cufré; Jorge Correa, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Luis Amarilla y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Unión (Santa Fe): Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrada, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: "José Amalfitani"

Hora de inicio: 21:05 hs.

Con tecnología de Blogger.