Un año después, todo cambió en Unión

Las coincidencias están a la orden del día, aunque en este caso los resultados y las consecuencias difieren absolutamente. El almanaque se encarga de trazar algunas analogías, como por ejemplo marcar que luego de la 8ª fecha de la temporada pasada Leonardo Madelón renunciaba como técnico de Unión luego de ganarle a Sarmiento como local por 1 a 0.

Y que ahora, una vez finalizada la 8ª jornada el entrenador está en su mejor momento y el Tate es el único escolta de Boca con 17 puntos. Hasta las fechas son similares, dado que Madelón se iba el 31 de Octubre del 2016 y un año después su trabajo es incuestionable por la transformación realizada en tan poco tiempo.

Cuando el DT se fue el año pasado, el elenco rojiblanco acumulaba 11 puntos sobre 24 en juego, con tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Con un porcentaje de eficacia del 45,8%, números razonables pero que no alcanzaron para mantener al técnico que se fue tras la eliminación en la Copa Argentina cuando fue goleado 3 a 0 por River. En ese momento se fue porque consideraba que había culminado un ciclo.

No le fue bien en Belgrano, apenas dirigió nueve partidos de los cuales ganó uno y se marchó. Cuando la dirigencia rojiblanca lo fue a buscar para reemplazar a Pablo Marini, muchos desconfiaban sobre si era el momento adecuado para su retorno teniendo en cuenta que había pasado poco tiempo.
Y a la luz de los resultados habrá que darles la razón a los directivos encabezados por el presidente Luis Spahn que iniciaron las gestiones para el retorno de Madelón, luego de haber fracasado rotundamente con la elección de Pomelo Marini.

Luego de ocho fechas jugadas, Unión suma cinco triunfos, dos empates y apenas una derrota. Acumula 17 unidades sobre 24 en disputa con un porcentaje de eficacia del 70,8% y siendo luego de Boca el equipo que más partidos ganó (cinco).

Pasó un año de aquella incertidumbre que generó la ida de Madelón y este presente que tiene al mundo Unión ilusionado como pocas veces. Motivos para creer y soñar tienen los hinchas, pero el primer encargado de tener los pies sobre la tierra es el cuerpo técnico y también los jugadores y está bien que así sea. Por este camino generó confianza y resultados, por lo cual lo mejor que puede hacer es no apartarse del mismo y equivocar el trayecto.

Con tecnología de Blogger.