Una cuestión lateral

El triunfo ante Godoy Cruz generó mucha tranquilidad en el plantel rojiblanco luego de haber perdido su primer partido por la Superliga ante Lanús y antes de haber quedado eliminado en la Copa Argentina ante Deportivo Morón. De allí la necesidad imperiosa que tenía Unión de volver al triunfo y lo hizo de manera justificada sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

Pero ahora todas las miradas están puestas en la recuperación de algunos jugadores que para el técnico son titulares como los casos de Emanuel Britez y Bruno Pittón. El lateral derecho no juega desde el 29 de Septiembre cuando debió retirarse lesionado en el primer tiempo del encuentro ante Olimpo.

Mientras que el lateral izquierdo pidió el cambio a los pocos minutos de haber comenzado el cotejo frente a Godoy Cruz por una molestia en su rodilla izquierda. En un primer momento se pensó que la lesión podía ser más importante, pero con el correr de las horas se confirmó que no era nada para preocuparse y de este modo se abrió la puerta para que esté a disposición del DT.

Respecto a Emanuel Britez este miércoles puede ser un día clave, ya que si bien el plantel está llevando a cabo el entrenamiento matutino, por la noche los que habitualmente no son titulares jugarán un partido amistoso ante Belgrano de Paraná desde las 19:00 hs. en el estadio "15 de Abril".

Por lo cual la idea es probar a Britez quien arrastra un traumastimo en el talón de su pie derecho que se le produjo en el cotejo ante Olimpo cuando impactó contra el foso. Parecía una lesión menor, pero el dolor persistió durante todo este tiempo y es por eso que se perdió los últimos tres encuentros (Deportivo Morón, Lanús y Godoy Cruz).

De esta manera, si Britez responde en la exigencia futbolística podría tener alguna chance de estar a disposición del cuerpo técnico. En caso contrario continuará como lateral derecho Damián Martínez quien ante el Tomba tuvo un rendimiento aceptable.

El resto del equipo no tendría modificaciones, ya que por el momento parece difícil que Claudio Aquino pueda jugar. El último partido del ex-Independiente fue ante Huracán el sábado 23 de Septiembre y debió salir por una molestia en los aductores. Pero en su recuperación se resintió y por eso aún continúa trabajando de manera diferenciada. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.